Las autoridades de Estados Unidos anunciaron que se mantendrá cerrada la frontera con México vía terrestre. Esto pese al diálogo que se mantiene entre los dos países.

Según informó la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, el gobierno estadounidense decidió mantener hasta el 21 de agosto el cierre de la frontera, cuando se hará una nueva revisión.

México continuará con el diálogo bilateral y reitera que el ritmo acelerado de vacunación contra COVID-19 en la frontera genera condiciones para avanzar en mutuo beneficio”.

Estados Unidos está analizando la campaña de vacunación en México especialmente en la frontera, donde se ha intensificado; incluso se aplicó un millón de vacunas Johnson & Johnson proporcionadas por la Unión Americana en esa zona.

″Pensamos que para principios de agosto, terminamos toda la frontera. Hay condiciones; en el caso de Baja California, estamos igual que en California en cuanto a vacunación, se podría; y lo mismo en Chihuahua, ya está Juárez con vacunas”, dijo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Por tal motivo se está haciendo la invitación a que la gente en la zona asista a vacunarse, así como se están aumentando el número de vacunas asignadas a esa zona, con el objetivo de que la frontera se pueda abrir lo más pronto posible.

Y es que la variante Delta es una preocupación para Estados Unidos, siendo la principal fuente de contagios actualmente, por lo que se teme que siendo México un país menos vacunado con la apertura de la frontera la nueva cepa se pueda transmitir más rápido.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario