Estados Unidos está experimentando un aumento en los casos de COVID-19, sobre todo de la variante Delta y Carolina del Norte no es la excepción, pues de acuerdo con las autoridades, esta representa más del 80 % de los casos en el estado.

Este miércoles, el gobernador Roy Cooper anunció herramientas actualizadas en las escuelas públicas para el uso de mascarillas, pero también se habló de la presencia de variante Delta.

Durante la rueda de prensa, estuvo presente la Dra. Mandy Cohen a quien se le preguntó sobre la presencia de esta variante en el estado.

Mandy Cohen afirmó que la variante Delta representa más de 80 % de los casos de coronavirus en Carolina del Norte.

Además, los funcionarios de Carolina del Norte informaron al menos 1,434 nuevos casos de COVID-19 este miércoles, con una tasa de prueba positiva del 7.9 %.

Este es el segundo día que la tasa supera el 7 %, siendo aún más alta que la tasa de positividad del año pasado, el mismo 21 de julio, pero del 2020.

Se reportó que actualmente hay 694 pacientes con COVID hospitalizados en Carolina del Norte y han habido 13,550 muertes en el estado desde que comenzó la pandemia.

De acuerdo con datos del NCDHHS, el 60 % de la población adulta ha recibido al menos una dosis de la vacuna, mientras que el 56 % de la población está completamente vacunada.

Las autoridades señalaron que se necesitan entre 2 y 3 semanas para ver el impacto de los casos de coronavirus, por lo que a 3 semanas del feriado del 4 de julio, estamos presenciando el resurgimiento de la transmisión en el país.

También te puede interesar:

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario