Casi el 8% de las pruebas de COVID-19 se encuentran positivas en Carolina del Norte, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS).

Pruebas positivas de COVID-19 en Carolina del Norte

Hasta el lunes, el último día disponible, el 7.9 % de las pruebas de coronavirus dieron positivo. Los funcionarios de salud dicen que el 5 % o menos es la tasa objetivo para disminuir la propagación del virus.

Al menos 1,028,131 personas en Carolina del Norte han dado positivo por coronavirus, y al menos 13,550 han muerto desde marzo de 2020, según funcionarios estatales de salud.

El NCDHHS informó 1,434 nuevos casos de COVID-19 el miércoles, frente a los 871 del martes.

El miércoles se informaron nueve muertes adicionales relacionadas con el coronavirus. Las muertes no ocurren necesariamente el día en que el estado las informa. El departamento de salud del estado revisa sus cifras diarias a medida que se dispone de más información.

Al menos 694 personas fueron hospitalizadas con COVID-19 hasta el miércoles, frente a las 672 del día anterior.

Aproximadamente el 60 % de los adultos en Carolina del Norte han recibido al menos una dosis de una vacuna contra el coronavirus y alrededor del 56 % han sido completamente vacunados. Los funcionarios de salud estatales redondean los números de vacunación al número entero más cercano.

COVID-19 en el triángulo

Dado que la variante delta presenta riesgos en Carolina del Norte, el Triángulo tiene una tasa de vacunación COVID-19 más alta que el promedio estatal.

Los funcionarios de salud atribuyen un aumento reciente de las infecciones por coronavirus a la variante, que se cree que es más contagiosa. Desde mayo, el 99% de los casos en el estado se encuentran entre los que no se vacunaron.

En los condados de Wake, Durham y Orange, el 59 %, 57 % y 66 % de la población, respectivamente, ha recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19,” informó The News & Observer. ″La tasa estatal es del 49 %.”

Si bien la propagación de COVID-19 es menor en esas áreas en comparación con muchos otros condados de Carolina del Norte, Wake insta a las personas a hacerse la prueba y vacunarse.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Marlen Cardenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Deja un comentario