La Llave de San Benito es un objeto religioso que es un complemento a la conocida y milagrosa medalla contra el mal de este santo.
El pomo de la llave tiene la medalla con todas sus inscripciones en ambas caras. Normalmente se dice que es un método para proteger del mal con el siguiente mensaje:
"Que la Santa Cruz sea mi Luz.
Que el demonio no sea mi guía.
"Aléjate Satanás,
No me aconsejes cosas vanas,
Es malo lo que me ofreces,
Bebe tú mismo tu veneno".
Del otro lado hay una imagen de San Benito cargando una Cruz con su mano izquierda. Y en su mano derecha está sosteniendo La Santa Regla, conocido como ocho leyes de comportamiento para los católicos que él escribió. También se lee la frase:
"A la hora de nuestra muerte nos proteja tu presencia".
Te puede interesar:
¿Para qué se usa la llave de San Benito?
La llave de San Benito se utiliza como un amuleto no solo de protección contra el mal y las enfermedades, sino también de abre caminos.
Es un símbolo de apertura de puertas y guía en medio de caminos difíciles. Además de alejar maleficios, bloquear la envidia, alejar las malas energías, también se le da la característica de atraer las cosas buenas.
En general, llevar una Llave de San Benito como un dije en una cadena que cuelgue del pecho funciona como un escudo protector y portador de beneficios espirituales. Mientras que al usarse en una pulsera, siempre en el brazo izquierdo, aporta fortaleza para abrir caminos. También se suele usar en llaveros.
La Iglesia Católica acepta tanto la medalla como la Llave de San Benito como efectivas en la liberación de todo mal.