“No le tenemos buenas noticias. Hemos encontrado que usted tiene cáncer y ya está haciendo metástasis en órganos vitales de su cuerpo”.
Para Roger Espinosa, cubano de 49 años; residente de Salisbury, Carolina del Norte, aquellas palabras de su médico sobre su salud le trajo a su mente el recuerdo de cuando aún siendo muy joven, hacia el año 1995, su padre murió en sus brazos a causa de un paro cardíaco y justo un año después cuando su madre murió de cáncer. Y más recientemente su suegro, quien también estaba perdiendo la vida tras una batalla contra el cáncer.
“En el primer instante, yo no lo podía creer… Porque la palabra cáncer me evocaba sinónimo de muerte, como había sucedido con mi amada madre y estaba sucediendo con mi suegro, quien se había convertido en mi gran amigo y mi otro padre. Tengo que reconocer que fue muy duro escuchar ese diagnóstico”.
Roger menciona que, desde ese momento, él ha necesitado, más que nunca, aferrarse a su esperanza y fe en las Escrituras, que valora profundamente desde que se convirtió en un testigo de Jehová desde hace ya más de 30 años.
Él agrega: “Salmo 46:1 dice que Jehová Dios es una ayuda disponible siempre, en los tiempos de angustia. Sentí que tenía que refugiarme en Dios y esto nos ha dado a mi esposa Maday y a mí; una fuerza increíble para seguir adelante con optimismo. Nunca lloramos por desesperación porque sí tenemos una esperanza. Y la esperanza es como un ancla que te da estabilidad, cuando estás experimentando una tormenta. Veo el futuro con mucha ilusión y deseo que muchas personas de buen corazón conozcan de todas estas maravillosas promesas de parte de Dios”.
En busca de reforzar su fe
Esta primavera, Roger Espinosa se une a millones de Testigos por todo el mundo, incluidas las congregaciones locales en Carolina del Norte, a una conferencia para los testigos de Jehová, que vuelven a reunirse en persona después de dos años.
“La Biblia describe un futuro sin dolor, sin sufrimiento, incluso sin muerte, aquí en la tierra”, comenta Robert Hendriks, portavoz de los testigos de Jehová en Estados Unidos. “Mientras que muchas personas religiosas miran hacia un futuro mejor en un lugar celestial; el propósito original de Dios nunca ha cambiado, el cual es: Personas perfectas que viven en un paraíso, en la tierra. Aunque sea difícil de concebir, hay buenas razones para tener fe en esta promesa”.
El programa de 30 minutos, titulado “¿Dónde encontrará una esperanza segura?”, será presentado en todo el mundo por congregaciones de testigos de Jehová durante abril. El público también está invitado a la Conmemoración anual de la muerte de Jesucristo la noche del viernes 15 de abril.
La entrada a ambos programas es gratuita y no se requiere que se inscriba. La información sobre cómo asistir en su localidad está disponible en www.jw.org/es
“En tiempos como estos, necesitamos esperanza más que nunca”, indica Hendriks. “La esperanza ayuda a una persona a mirar hacia adelante con ánimo y confianza en el cumplimiento de las hermosas promesas de Dios. Es por eso, por lo que uno de estos programas especiales puede cambiarle la vida”.