Translate with AI to
Donald Trump dijo que las vacunas serán repartidas por los militares. (Foto: EFE)

Durante el último debate presidencial frente a Joe Biden antes de la elecciones del 3 de noviembre, Donald Trump aseguró que la vacuna contra el coronavirus estará lista en semanas.

La moderadora del debate, Kristen Welker, de NBC, preguntó a los candidatos cómo combatirían la próxima fase de la pandemia de coronavirus. A lo que Trump contestó que, muy pronto, los militares repartirán las dosis.

"Tenemos una vacuna que está por llegar, está lista, será anunciada en semanas y será entregada por los militares", aseguró el presidente Trump.

Sobre las muertes y contagios diarios de COVID-19 en el Estados Unidos, Donald Trump aseveró que que el virus desaparecerá en Estados Unidos. Sin embargo, las cifras muestran todo lo contrario.

"Se irá y, como digo, estamos doblando la curva, estamos doblando la esquina. Se irá"

Estados Unidos es el país más afectado por el coronavirus con más de 8 millones de casos positivos en el virus y más de 150 mil muertes a causas de complicaciones con el COVID-19. Ante estas cifras, Trump declaró que "esperaba que murieran" 2,2 millones de personas.

Aprovechando para tirarle al candidato demócrata, Donald dijo que "hay que cerrar el virus, no el país.

"No podemos cerrar nuestra nación. No podemos encerrarnos en un sótano como hace Joe", dijo Trump acerca de cómo lidiaría con la pandemia su rival, Joe Biden.

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com