Las mascarillas deben seguir siendo obligatorias en las escuelas, según Kody Kinsley, secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS).
Mantenga las mascarillas obligatorias en las escuelas
A medida que más distritos escolares se mueven para hacer que las mascarillas sean opcionales en las aulas, Kinsley los instó a mantener sus requisitos el 15 de febrero.
El NCDHHS actualizó su guía sobre el COVID-19 para las escuelas el 10 de febrero. Sin embargo, no realizó cambios en las recomendaciones sobre el uso de mascarillas. Una de las actualizaciones fue que el departamento ya no recomienda el rastreo de contactos individuales en las escuelas.
Carolina del Norte no tiene un requisito general de mascarillas para las escuelas. La ley estatal requiere que cada distrito vote sobre la política de mascarillas cada mes.
¿Por qué los estudiantes deberían seguir usando mascarillas?
El DHHS insta a los distritos escolares a no hacer que las mascarillas sean opcionales hasta que los CDC digan que la tasa de transmisión de COVID-19 en su comunidad se considera "baja" o "moderada" durante al menos siete días.
Todos los condados de Carolina del Norte se encuentran actualmente en la zona roja, lo que significa altas tasas de transmisión.
Se han informado al menos 2,549,339 casos de COVID-19 en Carolina del Norte. Al menos 21,968 personas han muerto desde marzo de 2020, según funcionarios estatales de salud.
Kinsley no pudo decir cuándo piensa que las escuelas podrían eliminar de manera segura los requisitos de mascarillas.
¿Dónde son las máscaras opcionales?
La Asociación de Juntas Escolares de Carolina del Norte dice que más de 40 de los 115 distritos escolares del estado tienen el uso de mascarillas opcionales.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.