Brooklyn Harker acaba de comenzar su primer año jugando futbol americano colegial y no como pateadora.

Lo hace como free safety y receptora abierta

De hecho, la semana pasada, la jugadora junior de Chapel Hill High School de 16 años y única jugadora de los Chapel Hill Tigers en Carolina del Norte, ayudó a su equipo a ganar su primer juego en casa por 55-6.

“Me gusta ser agresiva y tengo un lado muy competitivo”, dijo Brooklyn a Yahoo.

Ella comenzó a jugar en tercer grado, con fútbol americano de banderas, y luego pasó al tackle en la escuela secundaria.

"Ella siempre ha sido muy dura y desordenada", dijo la mamá Jennifer Harker. 

"Realmente puede defenderse de los chicos, y ha jugado en muchas posiciones diferentes. Ese es el gran factor sorpresa".

El orgulloso tweet de Jennifer antes del juego inaugural de Brooklyn ha atraído más de 59,000 me gusta y más de mil comentarios.

Uno de ellos, de un hombre que dijo que era "el único animador masculino del equipo universitario en 1985 en una pequeña escuela secundaria de Carolina del Norte”.

Y él cree que "los deportes no deben tener una asignación de género". 

Por supuesto, si bien sigue siendo una rareza en un país que no tiene equipos de fútbol americano femenino en escuelas secundarias, existen muchas atletas como Brooklyn.

Eso, gracias al Título IX que permite a las atletas probar para equipos masculinos cuando no existe otra opción.

El futbol americano tiene más niñas jugando que nunca, según los últimos datos disponibles (2018) de NFL Football Operations.

En ellos se mostraban a 2,404 chicas participando en el deporte

Aún así, eso es solo el 0.2 % de los más de un millón de estudiantes de secundaria en ese deporte dominado por hombres.

Y este pequeño porcentaje representa solo 1,918 escuelas diferentes, lo que significa que las niñas suelen ser las únicas jugadoras en el campo.

Por lo pronto, Brooklyn Harker es luz de esperanza en busca de romper de una vez por todas con los estereotipos en el deporte.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

"Pensé que solo yo le iba a Carolina": Así se vive en México la pasión por los Panthers

De no saber inglés a ser el primer chileno en la NFL: “Vine con $50 en el bolsillo”

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario