Me encanta cocinar el pollo porque siempre me da la oportunidad de presentar un plato diferente, lleno de mucho sabor y color. Estas supremas de pollo rellenas de champiñones, pesto y piñones servidas con su propia salsa les encantara, y más aun al saber que solo necesitaras unos 30 minutos para prepararlas.
Ingredientes
- 2 Supremas o pechugas de pollo
- 1 Manojo de albahaca
- ¼ Taza de queso parmesano
- ½ Taza de aceite de oliva
- 1 Diente de ajo grande
- Un puñado de piñones
- 1 Paquete de Champiñones
- 2 Cebollines
- 2 Cucharadas de cilantro
- ½ Taza de vino blanco
- 2 Cucharadas de crema de leche
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
Salpimentar las pechugas de pollo y con un cuchillo bien afilado abrirles un bolsillo para posteriormente rellenar. En una plancha sellar por ambos lados hasta que este dorado el pollo.
Para el relleno: en un procesador agregar las hojas de albahaca, el ajo, queso parmesano, aceite de oliva y un punto de sal y pimienta. Procesar hasta que quede una pasta. Ahora es el momento de agregar los piñones y procesar por unos segundos solo para picarlos un poco.
Cortar finamente los cebollines y los champiñones y en una sarten con un poquito de aceite de oliva sofreírlos, agregar los champiñones cortaditos y sofreír por unos 2 minutos, agregar el vino y dejar que seque un poco, apagar y agregar la crema de leche y salpimentar al gusto.
Mezclar el pesto con los hongos y con una cucharilla proceder a rellenar las supremas de pollo presionando para que queden bien rellenas de extremo a extremo. Hornear a 400°F por 15 minutos.
Retirar del horno y rebanar. Acompañar con puré de papa, arroz o vegetales salteados.