El quiche es una especie de tarta salada típica Francia, es hecha a base de una masa quebrada compuesta de harina, huevo y mantequilla, que puede rellenarse con crema de leche y huevos, a la que se le puede agregar múltiples ingredientes como, espinacas y ricotta, alcachofas y queso, espárragos, pollo y maíz en granos, jamón y palmitos, mariscos y para hacerlos dulces puedes combinar fresas con chocolate o con frutos secos.
Ingredientes
- 1 Base de masa congelada (frozen pie crust)
- ½ Taza de crema de leche
- 1 Paquete mediano de champiñones
- 3 Huevos enteros
- 5 Chalotes
- 1 Cebolla
- ¾ Taza de queso parmesano
- 1 Cucharada de aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
Precalentar el horno a 350°F. Sacar el envase que tiene la masa congelada. Cuando esté blanda pincharla con un tenedor por todos lados, introducir en el horno y cocinar por unos 10 minutos hasta dorar un poco, retirar del horno y reservar.
En una sartén colocar la cucharada de aceite de oliva y agregar la cebolla y las chalotas finamente picadas y freír un poco, cuando estén doradas agregar los champiñones en laminas finas y cocinar por unos dos minutos, agregar la crema de leche mezclar bien y retirar del fuego, agregar el queso, sal, pimienta y los huevos batidos uniendo muy bien los ingredientes. Verter la mezcla y extenderla muy bien sobre la masa. Hornear por 30 minutos o hasta que esté bien dorado. Se puede servirse frío o caliente.
Rhaiza Carreño
Organizadora de eventos: planeamos, diseñamos y producimos fiestas temáticas, bodas, banquetes y eventos corporativos.
E-mail: cakesrhaiza@gmail.com
Celular: 704-776-5840
Sígueme en Facebook en: Fusión de sabores internacionales