Si te gusta el sushi, ésta es una manera distinta de prepararlo, en forma de pastel. Este pastel es muy fácil de preparar y es ideal para servirlo como botana o como una rica comida. Esta receta de pastel sirve 6 porciones generosas.
Ingredientes:
- 2 taza de arroz para sushi
- Un paquete de queso crema de 190 gr
- 2 pepinos
- 3 zanahorias
- Dos latas de atún, escurrido y desmenuzado
- 4 hojas de alga para sushi
- un cuarto de taza de salsa de soya
- El jugo de 2 limones
- Medio pepino en rodajas para decorar
- Molde de pastel redondo
Así se prepara el pastel de sushi
- Pon a cocer el arroz, según las instrucciones del empaque. Después de cocido el arroz reserva.
- Pela el pepino, corta a lo largo, retira las semillas y rebana en tiras delgadas.
- Pela las zanahorias y después rállalas.
- Para hacer el pastel utiliza un molde para pastel redondo. Cubre el fondo de éste con papel de plástico auto adherible. Deja un excedente alrededor del refractario.
- Divide el arroz en dos partes. Coloca una capa de arroz en el fondo del molde, corta el queso crema en cuadros y coloca una capa sobre la de arroz. Añade encima una capa de pepinos, una de zanahoria y encima coloca las hojas de alga. Reserva un poco de zanahoria rallada.
- Cubre con la otra parte del arroz reservada. Tapa con el excedente de plástico que dejaste en las orillas y presiona para que el pastel quede bien compacto.
- En un recipiente mezcla el atún, con la zanahoria rallada que reservaste, vierte la salsa de soya y el jugo de limón. Reserva.
- Sazona con un poco de sal y pimienta y refrigera por unos 30 minutos el pastel. Saca del refrigerador y desmolda el pastel en un platón, retira el papel auto adherible.
- Decora el pastel con unas rebanadas de pepino y encima coloca el atún mezclado con la zanahoria que reservaste. Corta y sirve en platos individuales. Si deseas puedes servir con un poco más de salsa soya.
Este es receta de Otro Stylo