La comida vegetariana es muy saludable siempre y cuando contenga la cantidad de nutrientes necesarios y se seleccionen los alimentos adecuadamente, pues la persona que la consuma puede tener deficiencias nutricionales respecto a la cantidad de calorías que consuma, así como las vitaminas, minerales y proteínas.
Esta semana les traigo una pizza volteada de hojaldre y vegetales deliciosa y muy fácil de hacer.
Ingredientes
- 1 Cebolla morada mediana
- ½ Calabacín
- 2 Dientes de Ajo
- 2 Tallos de cebollín
- 1 Paquete de hongos de tu preferencia
- ½ Pimentón verde
- ½ Pimentón rojo
- Un manojo de cilantro
- 1 Tomate cortado en cubos
- 1 Cucharadita de orégano
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 Cucharada de mantequilla
- Sal y pimienta al gusto
- Puff pastry o masa de hojaldre
- Queso mozzarella
Preparación
Cortar los vegetales. La cebolla y pimentones en tiritas delgadas, el cebollín y calabacín en rueditas. Los hongos en láminas y el tomate en cubitos.
En una sartén profunda y que puedas posteriormente meter al horno, agregar a fuego medio la mantequilla y el aceite, agregar la cebolla, el cebollín, el ajo y saltear por unos 2 minutos. Agregamos el pimentón y cocinamos por un minuto más. Agregamos los hongos, el tomate, orégano, sal y pimienta al gusto, el calabacín y dejamos cocer por 2 minutos más.
Retiramos del fuego y colocamos sobre los vegetales cocidos, una lámina de puff pastry o masa de hojaldre metiéndola bien por los bordes del sartén y hornear a 350°F por 30 minutos o hasta que este dorada la masa. Retirar del horno y con ayuda de una paleta despegar los bordes y voltear en una madera o plato. Agregar pedacitos de queso mozzarella y disfrutar de esta delicia.
Rhaiza Carreño
Organizadora de eventos: planeamos, diseñamos y producimos fiestas temáticas, bodas, banquetes y eventos corporativos.
E-mail: cakesrhaiza@gmail.com
Celular: 704-776-5840
Sígueme en Facebook en: Fusión de sabores internacionales