Halloween es uno de los días preferidos para los niños y las niñas en Estados Unidos. Sin embargo, ¿cuáles platillos podemos preparar para esta festividad en medio de la pandemia de COVID-19?
Estos cinco platillos mexicanos que NotiAmérica exhorta a preparar son excelentes para tenerlos sobre la mesa familiar el 31 de octubre:
- Tamales Colados – Los tamales colados de Tabasco están hechos con elote fresco y leche. Por lo general, se cuelan luego de estar listos. Son unas hojas de maíz adornadas con nueces que luego se doblan para refrigerarlas. Se le echan elotes molidos y colados hervidos a fuego lento.

- Mole Amarillo – Es un platillo que tiene como ingrediente principal el chile y el jitomate cocido en agua condimentado con especias. Igual tiene un rico pollo hervido entre ajo, sal, hierba santa y cebolla.

- Enchiladas Potosinas – Las enchiladas potosinas son unos ricos platillos que consisten en una masa mezclada con chile que se dobla como si fuesen quesadillas. Su interior las rellenó de queso y salsa. Igual se les añade crema y queso rallado.

- Pan de muerto – El pan de muerto tiene forma de bola. Es una masa pequeña y suave que está hecha a base de ingredientes como raspadura de naranja y agua de azahar. En cuanto está barnizado con huevo, se espolvorea con azúcar.

- Carundas Michoacanas – La carunda es una variedad del tamal que tiene forma de triángulo. En ocasiones, puede tener forma de estrella. Están rellenas de maíz, crema, jocoque, así como guisado o frijoles calientes.

¿Ya tienes tu platillo favorito? Escógelo con tiempo para que compres los ingredientes, lo prepares y los coloques sobre la mesa el próximo 31 de octubre.
La Noticia redactó esta nota con información de NotiAmérica.