La cerveza Día de Muertos es una creación colaborativa, ideal para su consumo en la temporada de Muertos. Es durante estas fechas que se degustan ricos platillos en honor a las ánimas. Y ahora surge una bebida alcohólica nueva.
Esta cerveza es una creación de Casa Cervecera Cru Cru, Cervecería Calavera y Cervecería Tres Eles. La apropiación nace de la creatividad de los maestros cerveceros que intervinieron la clásica receta para darle un giro especial.
Sus creadores la denominan “Tripel Mexicana”, ya que está inspirada en el estilo Tripel Belga pero es elaborada con un toque de mezcal reposado en roble.
Esta cerveza tiene el tradicional sabor de “la temporada”
En el aroma de la cerveza se puede encontrar las características notas especiadas de la levadura belga, mezcladas con la madera y el humo del mezcal. En boca se refleja el tradicional sabor de una tripel y se suma esta nota ahumada y a madera.
Como apariencia, la cerveza tiene un color dorado, con una cabeza blanca de espuma muy refinada. Contiene 7.8 grados de alcohol.
Para combinar con pan de muerto y con platillos mexicanos
El maridaje ideal para esta cerveza es con pan de muerto o platillos típicos de las celebraciones de la temporada. Se recomienda combinar con un exquisito pollo con mole o un dulce de calabaza.
La creatividad e innovación es algo que se destaca en cada nota de esta nueva cerveza de especialidad, permitiendo ampliar el abanico de opciones para los fanáticos cerveceros que buscan nuevas experiencias en sabor y aroma.
Esta es una cerveza que estará disponible sólo por la temporada de Día de Muertos, y su edición será limitada a 500 botellas. Su venta estará disponible a través de Beerhouse.mx y las tiendas en línea de las cervecerías Casa Cervecera Cru Cru, Cervecería Calavera y Cervecería Tres Eles.