Las ensaladas son un plato clave en nuestro menú diario y aun más cuando estamos a dieta. Pueden llevar verduras y frutas. Proporcionan mucha fibra, vitaminas y minerales sin grasa. Si les añadimos frutos secos, semillas, aguacate y aceite de oliva, aumentaremos sus beneficios nutricionales. Por ninguna razón tienen que ser aburridas, debemos elegir vegetales de varios colores y las combinaciones pueden ser infinitas, diferentes y deliciosas.
Esta semana les traigo una receta de ensalada super fresca que les encantara.
Ingredientes
- 2 Cucharadas de almendras fileteadas
- Lonjas de patilla (sandía) cortadas finamente
- 4 Rábanos cortados muy finos
- Una rama de menta fresca
- Queso feta al gusto
- Sal, pimienta, vinagre de vino y aceite de oliva al gusto
Preparación
En un poquito de aceite de oliva tostar las almendras fileteadas. Pasar a papel absorbente y reservar.
Cortar la sandía en forma de triángulos muy delgados e igualmente el rábano. Cortar unas hojas de mente y hacer una vinagreta con una cucharada de aceite de oliva, 2 de vinagre de vino, sal y pimienta al gusto.
Disponer en una fuente o plato una cama de sandía, una de rábanos y rociar con la vinagreta. Decorar con unas hojitas sueltas pero enteras de menta, las almendras fileteadas tostadas y queso feta. Enfriar y servir.
Rhaiza Carreño
Organizadora de eventos: planeamos, diseñamos y producimos fiestas temáticas, bodas, banquetes y eventos corporativos.
E-mail: cakesrhaiza@gmail.com
Celular: 704-776-5840
Sígueme en Facebook en: Fusión de sabores internacionales