Con ingredientes ingeniosamente modificados. La hamburguesa, ese clásico que consistía en pan, carne de res, queso, lechuga y tomate, se ha convertido en una especie de lienzo en blanco para la gastronomía contemporánea, que no deja de jugar con sus posibilidades.
Hamburguesa de Sushi
Ya nunca más tendremos que elegir entre una cena japonesa ligera y una hamburguesa bien grasienta con sus correspondientes acompañamientos ultracalóricos. Ha llegado la sushiburger para poner fin a este dilema y aunar en un mismo plato hamburguesa y sushi. Aunque las combinaciones son infinitas, solemos encontrar arroz en lugar de pan y algún pescado en vez de carne, pero las hay también de carne, con tempura, con algas... De momento son una tendencia que despunta tímidamente en nuestro país o Australia, pero están siendo tan populares, que quizá pronto se expandan más.
Hamburguesa negra
Esta locura es un invento de Burger King que enloquece a los japoneses. La criaturita se llama Koro y no es más que el resultado de teñir con aceite de bambú el pan y el queso. ¿Para cuándo la carne?
Hamburguesa en lata
No entendemos por qué la compañía alemana Trek'n Eat dejó de comercializar su cheeseburger en lata, un manjar que podía incluso comerse frío si el comensal andaba justo de tiempo para calentarlo al baño María durante 10 minutos. Pese a que este curioso formato de hamburguesa fue un boom en su momento, ha dejado de existir.
Hamburguesa roja
La moda de las hamburguesas coloridas ha llegado para quedarse, como demuestra otra de las propuestas ideadas por Burger King. La hamburguesa roja presenta el pan, la salsa y el queso de este color, gracias a un tinte a base de tomate en polvo y a una salsa con pimiento rojo y miso.
MeatWater
Una hamburguesa que se bebe: un sueño hecho realidad para muchos y un líquido espantoso para otros. Las aguas con proteínas de la compañía MeatWater ofrecen sabores de lo más variopinto en formato bebida: desde fish & chips a carpaccio, gulash, schnitzels o hamburguesas, entre otros.