Los cupcakes son un postre muy fácil de hacer, incluso para los más inexpertos en la repostería esta receta será la solución.
¿Quién puede resistirse a unos deliciosos cupcakes de vainilla? Y para complacer nada como poder seguir un paso a paso sin complicaciones.
Te puede interesar: Torta tres leches con merengue italiano
Ingredientes para hacer 12 cupcakes esponjosos
- 1 barra de mantequilla de 120 grs.
- 1 taza de azúcar blanca.
- 2 huevos grandes.
- 1 cucharada de esencia de vainilla.
- 1 y 3/4 de taza de harina leudante o todo uso.
- 1/2 cucharadita de sal.
- 2 cucharadas de polvo de hornear.
- 1/2 taza de leche.
Te puede interesar: Quesillo tradicional venezolano
¡Así se preparan los cupcakes más perfectos y deliciosos!
Un consejo muy importante: En la repostería se deben usar los ingredientes a temperatura ambiente, pues de lo contrario pueden dañarse las mezclas.
- Precalentar el horno. Antes de iniciar la mezcla se debe precalentar el horno a 350 °F.
- Mezclar los ingredientes secos. En un bowl juntar la harina cernida junto con el polvo de hornear y la sal.
- Batir los ingredientes húmedos. En otro bowl batir a velocidad media alta la mantequilla con el azúcar por alrededor de cinco minutos hasta que estén cremosos. Añadir los huevos uno por uno.
- Integrar con los demás ingredientes. Agregar la mitad de los ingredientes secos a la mezcla y batir a velocidad baja. Luego, añadir de manera intercalada la harina y la leche, finalizando con harina.
- Hornear los cupcakes. Colocar un poco de antiadherente al molde y poner capacillos de cupcakes. Llenarlos con no más de 3/4 de mezcla y llevar al horno por 15 a 18 minutos. Para saber si están listos insertar un palillo en el centro y verificar que salga limpio. Sacar del horno y dejar reposar.
Es hora de decorar los cupcakes: receta de buttercream
Prepare una cremosa crema de mantequilla o buttercream para hacer un glaseado ideal en la decoración:
- 1 barra de mantequilla sin sal.
- 2 tazas de azúcar en polvo o glass.
Batir la mantequilla hasta cremar y luego añadir el azúcar poco a poco hasta que la mezcla quede consistente. Se puede colocar colorante en gel de su agrado. Llevar a una manga de repostería y decorar.
Para completar use cualquier otro elemento como chispas de colores, galletas, chocolate o coco rallados, entre muchos otros.