Mientras el explorador Michael Horne subía junto a su colega un iceberg en el Ártico, inesperadamente, se volcó cuando ambos se encontraban al tope.
La inesperada sorpresa se ha viralizado en las redes sociales luego de haber sido grabada, de acuerdo con RT en Español.
El iceberg se encontraba ubicado en el archipiélago noruego de Svalbard, específicamente en la isla de Spitsbergen. El video fue grabado desde una pequeña embarcación.
Los icebergs son témpanos de hielo enormes que al desprenderse de los glaciares se mantienen flotantes sobre el agua. Lo que sobresale es una octava parte de su tamaño total.
⚠️ Mike Horn no esperaba que se le girara el iceberg cuando intentaban escalarlo. Los dos escaladores evitan por poco ser aplastados por el bloque. 🙈
— L. Carlos Garranzo (@CarlosGarranzo) September 11, 2020
🎥 Video completo en: https://t.co/tzdSkpI1iM
Vía @INGRAVITYCLUB FB pic.twitter.com/9iwvJ6OZmx
Estos témpanos de hielo representan importantes riesgos para las rutas de navegación en las zonas gélidas.
En cuanto los hombres cayeron a las aguas inmediatamente fueron rescatados debido a que las bajas temperaturas pueden causar hipotermia. La hipotermia es una urgencia médica que ocurre cuando el cuerpo pierde el calor rápidamente. La temperatura del cuerpo cuando desciende daña órganos como el corazón, el sistema respiratorio y el sistema nervioso.
El explorador suizo mencionó que no fue prudente escalar el iceberg, aunque el incidente es uno de tantos que ha sufrido.
"Los icebergs no son peligrosos, sino el hombre que sube al iceberg, porque tomó una mala decisión", puntualizó.
La Noticia redactó esta nota con información de RT en Español.