El Partido Demócrata de Carolina del Norte (NCPD) destacó los logros y la contribución que han tenido los inmigrantes latinos a lo largo de los años en el estado.

En el inicio del Mes de la Herencia Hispana, Bobbie Richardson, presidente del NCPD, y Elke Millan, presidenta del Caucus Hispanoamericano del NCPD, se unieron en el mismo mensaje.

“Los demócratas de Carolina del Norte se enorgullecen de celebrar la herencia de los hispanoamericanos y honrar los logros y contribuciones de muchas generaciones”.

“Este mes es un recordatorio importante de la fuerza constante que Estados Unidos obtiene de nuestras raíces inmigrantes y nuestros valores”, señalan en el comunicado.

“El año pasado, la comunidad hispana se vio devastada por la pandemia de COVID-19, dejando al descubierto las desigualdades existentes en nuestra sociedad”.

“Seguimos comprometidos con la elección de demócratas que creen que las familias y comunidades hispanas puedan tener éxito y luchen para lograr un cambio”, añaden.

Por tal motivo, el Caucus Hispano Americano de NCPD celebrará una serie de actividades virtuales que darán comienzo el día de hoy 15 de septiembre.

Los temas a tratar, serán:

  • La administración de Biden-Harris está cumpliendo con las comunidades hispanas.
  • El Plan de Rescate Estadounidense del presidente Biden y los demócratas brindó un alivio muy necesario a la comunidad hispana durante la pandemia.
  • El financiamiento adicional del Programa de Protección de Cheques de Pago para pequeñas empresas, y el crédito tributario por hijos está ayudando a sacar a los niños hispanos de la pobreza.
  • La administración del presidente Biden se compromete a continuar la lucha para proteger el derecho sagrado al voto y proporcionar un camino hacia la ciudadanía para los hispanos indocumentados.
  • La administración Biden-Harris ha reafirmado su compromiso de extender la mano de la amistad a América Latina y fortalecer la democracia en la región.
  • La administración ha enviado más de 5 millones de dosis de la vacuna COVID-19 a México y millones más van en camino.
  • La administración ha donado más de 33 millones de dosis de la vacuna a otros 21 países de América Latina.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

Ciudad de mayoría latina en Carolina del Norte celebra Mes de la Herencia Hispana con sorteo

Charlotte FC prepara una gran fiesta para celebrar el Mes Nacional de la Herencia Hispana

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario