Translate with AI to

Charlotte - Un grupo bipartidista de gobernadores, entre ellos Roy Cooper de Carolina del Norte, enviaron una carta a los líderes de ambos partidos en el Congreso, para que se unan para dar una solución urgente a beneficiarios de DACA, también conocidos como “soñadores”.

La carta fue firmada por gobernadores republicanos y demócratas de: Carolina del Norte, Colorado, Montana, Pensilvania, Nevada, Massachusetts, Vermont, Minnesota, Wisconsin, Utah, Alaska y Ohio.

Parte de la carta fechada el 20 de diciembre dice: “Apoyamos a estos jóvenes inmigrantes estadounidenses, no solo porque es bueno para nuestras comunidades y una fuerte economía estadounidense del siglo XXI, sino también porque es lo correcto para nuestra nación”.

Les instamos a que apoyen a estos jóvenes inmigrantes estadounidenses, enviando rápidamente una señal de que queremos que continúen desempeñando un papel productivo en nuestras comunidades. Como una coalición bipartidista de gobernadores, estamos listos para ayudar”, se añade.

El 5 de septiembre el presidente Donald Trump anunció el fin de la Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA), dejando el futuro de más de 800,000 jóvenes indocumentados en manos del Congreso.

Desde entonces cientos de líderes empresariales, universitarios, líderes estatales, de fe, y otros sectores de la sociedad, han hecho un llamado a los congresistas para que den una solución la situación de estos jóvenes.