El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) anunció el 13 de noviembre planes para la actualización de su examen de educación cívica, un requisito de los procesos de naturalización.
USCIS rediseñó el examen como parte de una actualización que se realiza cada diez años para asegurar que siga siendo un instrumento que evalúe de manera integral el conocimiento de los solicitantes acerca de la historia, el gobierno y los valores cívicos estadounidenses
, informó el organismo en su sitio web.
Los solicitantes de naturalización deberán responder ahora 20 preguntas en lugar de 10; para aprobarlo, 12 de las respuestas deben estar correctas. Igualmente, tendrán que estudiar 128 artículos de educación cívica.
USCIS mantendrá las guías actuales para las consideraciones especiales establecidas por ley para los solicitantes que tienen 65 años o más y que tengan al menos 20 años de residencia permanente legal. A estos solicitantes se les harán diez preguntas y deben responder correctamente un mínimo de seis preguntas para aprobar
, detalló USCIS.
Sarah Pierce, analista de políticas en el Instituto de Políticas Migratorias, dijo a The Associated Press en una entrevista que los cambios al examen de naturalización podrían triplicar el tiempo que los funcionarios de USCIS toman para examinar a los solicitantes.
Estos cambios disminuyen la eficiencia de esta agencia, que ya de por sí enfrenta dificultades
, señaló Pierce.
La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).