En la historia de este planeta ha habido acontecimientos que cimbraron al mundo de alguna forma, desde guerras, conquistas y hasta asesinatos, muchos de los cuales tienen diversas interrogantes a pesar de las investigaciones y el paso del tiempo.
Uno de ellos es el asesinato de John F. Kennedy, un hecho que silenció a todo Estados Unidos y dio la vuelta al mundo en cuestión de minutos, era una época en donde las computadoras y los móviles no estaban al alcance de todos.
¿Quién era John F. Kennedy?
Recordemos que John F. Kennedy fue el trigésimo quinto Presidente de EE.UU. y su mandato fue del 20 de enero de 1961 al 22 de noviembre de 1963, luego de ser asesinado a tiros en Dallas, Texas.
Para 1960, Kennedy era el Presidente más joven en tomar el mandato de los Estados Unidos, su gracia, simpatía, carisma y discursos se ganaron el voto de la gente. Gracias a eso, derrotó en las urnas a Richard Nixon en una de las votaciones más cerradas de la historia.

¿Cómo fue el asesinato del ex Presidente de los EE.UU. John F. Kennedy?
Llegó el 22 de noviembre de 1963, fecha en que Kennedy desfilaba en su auto con su esposa Jacqueline. Había una multitud esperándolos mientras se abrían camino entre mares de gente, mientras que adelante de ellos también iba el Gobernador de Dallas.
De pronto, se escucharon detonaciones, sí, detonaciones, las cuales hicieron que hubiera caos. Todo era confusión, un mar de gente se amontonaba y sobre un Lincoln negro, Jackie Kennedy pedía auxilio porque su esposo estaba herido.
Kennedy se desplomó mientras la cara se deshacía en un gesto de dolor, Jackie, su esposa, se desesperó y subió hacia la zona del baúl para gritar que el Presidente de los Estados Unidos había sido herido por varios impactos de bala.

Un guardaespaldas conducía el auto hasta el hospital
Un guardaespaldas de Kennedy tomó el control del auto y alejó el vehículo cuanto antes, mientras Jackie recogía algo dentro del auto. Algunas versiones afirman que estaba intentando subir el capote, pero otros creen que pudo recoger parte de los restos de su marido tras los disparos.
El guardaespaldas llevó el auto a la explanada de Parkland, el hospital principal de Dallas, donde los médicos poco hicieron para intentar salvar la vida del Presidente Kennedy.
Durante 40 minutos los médicos intentaron de todo, desde una traqueotomía, maniobras de resucitación, vías en los brazos, pero Kennedy nunca respondió.

Un video que muestra el magnicidio
Abraham Zapruder, un comerciante norteamericano de origen ruso fue el autor del video que existe del asesinato de John F. Kennedy, aunque era una película precaria, sirvió como evidencia para hacer hipótesis de dónde pudieron venir los disparos.
La policía detuvo a un hombre llamado Lee Harvey Oswald como el presunto autor de los disparos a Kennedy. Se le encontró el arma homicida y casquillos de bala, parecía que habían atrapado al asesino de Kennedy.

Jack Ruby, el hombre que mató al asesino de Kennedy
Un día después, otro hombre llamado Jack Ruby disparó en contra del asesino de Kennedy con cientos de cámaras enfrente.
Por este hecho, Ruby fue juzgado y condenado a muerte, aunque revocaron esa sentencia y murió en prisión.
Lyndon Johnson tomó posesión del cargo
El vice presidente Lyndon Johnson juró su nuevo cargo en el avión presidencial a horas de los disparos. Después, creó una comisión para investigar el magnicidio de Kennedy y tuvieron que hacer cientos de entrevistas, analizar fotos, el video existente y otras pruebas para determinar qué había ocurrido.
Policías, espías, políticos, mafiosos y periodistas testificaron, pero nadie llegaba a una explicación lógica del por qué mataron a John F. Kennedy.

Un informe poco creíble para la opinión pública
Después de meses de investigación, el Informe Warren arrojó los siguientes y polémicos resultados:
- Oswald mató a Kennedy. Lo hizo solo, sin ayuda de nadie.
- Fueron tres disparos, dos impactaron en Kennedy.
- Oswald cometió el acto fuera de sus cabales.
- El asesianto no tuvo una motivación política.
- Disparó desde el sexto piso de un depósito que estaba al costado de la avenida.
- En su fuga disparó y mató a un policía
- Jack Ruby mató a Oswald también sin ayuda de nadie.
- Ningún miembro del gobierno estuvo involucrado ni participó de una conspiración para asesinar a Kennedy.

Nadie puede esclarecer quién mató a Kennedy
Este informe levantó polémica, lucía incompleto y con ciertas lagunas en las explicaciones, como por ejemplo la trayectoria de las balas.
Los sospechosos del asesinato y el autor intelectual comenzaron a multiplicarse, algunos pensaban que el acto fue perpetrado por la oposición, otros por el mismo equipo de Kennedy y algunos más que había sido la mafia.
Han pasado décadas desde que John F. Kennedy fue asesinado y aún no hay respuestas claras de qué sucedió, o quién mandó a asesinarlo.