El regreso a clases en Carolina del Norte, marcado para el próximo 17 de agosto, será poco común. En medio de la pandemia de COVID-19 los niños del estado tendrán clases a través de Chromebooks o IPads proporcionados por las escuelas.
Discovery Education, Follett Destiny, Fuel Education, NC Wise Owl, PowerSchool. Son muchas las aplicaciones y sitios web que permiten a los estudiantes de todas las edades acceder a su educación online. La mayoría de las escuelas en Carolina del Norte optan por brindar varias alternativas centralizadas en el NC Education Cloud.
Pero, ¿cómo funcionan estas plataformas?
Si bien hay un número interminable de estos servicios, la más usada en escuelas de varios condados de Carolina del Norte es Google Classroom.
Así se usa Classroom
Como su nombre lo indica, esta prestación del gigante tecnológico emula un salón de clases, solo que virtual. Una vez se ingresa a la web de la plataforma, en la esquina superior derecha aparece un signo de más (+). Al hacer clic en él te puedes unir a una clase o iniciarla. Los alumnos se pueden unir a estos cursos a través de un código único proporcionado por sus educadores o la escuela.
Hecha por docentes
Se trata de una herramienta que fue desarrollada por Google en conjunto con un grupo de maestros de distintos niveles.
Por eso, además de crear clases virtuales, los docentes pueden repartir tareas, calificar y enviar comentarios. Se pueden ver todos los materiales didácticos ordenados de acuerdo a la planificación del profesor, incluso con materiales audiovisuales de Youtube y otros recursos.
Calificación
Classroom posee una herramienta que permite recibir evaluaciones, comentarios detallados e incluso feedback manuscrito por parte de los docentes.
Apps que se integran a Classroom
También, el sistema permite integrar otras aplicaciones web para ampliar el espectro de oportunidades del salón de clases online. Por ejemplo, ClassCraft, que convierte las actividades de clase en juegos y los deberes en misiones a resolver. O Quizizz en donde el educador asigna trivias a sus alumnos, quienes pueden completarlos en tiempos estipulados.