Translate with AI to

Los juguetes son sin lugar a duda uno de los recuerdos más bellos de nuestra niñez, pero lo cierro es que muchos de ellos que en su momento fueron fuente de diversión posteriormente fueron sacados del mercado e incluso prohibidos por diversos motivos, que van desde considerarse peligrosos hasta acusaciones de sucesos sobrenaturales

Mono aplaudidor

Fabricado en Japón en los años 50, este juguete fue inventado con el objetivo de entretener a niños con enfermedades terminales. Pero luego de varias denuncias de personas que aseguraban haber visto a estos monos subirse a los muebles y aplaudir los platillos por sí solos, fue eliminado de las jugueterías.

Bandas elásticas Slap

Estas famosas pulseras, las bandas Slap que se colocaban en las muñecas de un simple golpe, fueron muy populares hace algunos años. El problema fue que, al ser tan vendidas, comenzaron a comercializarse productos "truchos" de este juguete, a un costo más bajo pero con los peores materiales.

Esto produjo lastimaduras y alergias en los chicos que usaban el juguete por la toxicidad del material, así que las sacaron a todas del mercado (incluidas las originales).

Aqua dots

Aqua dots funcionaba como un equipo de artes y manualidades que permitía a los niños crear diseños multidimensionales usando pelotitas de distintos colores. El problema es que el producto no fue controlado y estas bolitas, que se unían al mojarse con agua, desprendían una sustancia extremadamente tóxica.

Muchos de los chicos que ingirieron estas bolitas accidentalmente terminaron con problemas respiratorios, convulsiones e incluso algunos en estado de coma. Por eso es que este juguete está prohibido mundialmente.

Cabbage Patch Kids

En 1996, Mattel tenía la licencia de esta muñeca y decidió crear un modelo que consumía alimentos de plástico gracias a un sistema motorizado en sus mandíbulas de metal, que le permitía digerir la comida que venía con el juguete.

El problema es que el muñeco no diferenciaba lo que ingería en su boca, y terminó siendo prohibido después de varios casos de chicos a los que les comió el pelo y algunos dedos.

Kinder Sorpresa

Aunque suene insólito, los huevos Kinder Sorpresa son ilegales en Estados Unidos debido a que lleva aquella famosa cápsula de plástico en su interior con un juguete, elemento que puede ser tóxico.