Greensboro - Los cargos contra José Charles Figueroa, el joven quien terminó arrestado luego de ser golpeado en la celebración del 4 de julio el año pasado, fueron retirados como parte de un acuerdo de culpabilidad.
El joven, de 15 años, se declaró culpable de dos cargos por irrumpir en una propiedad, y un cargo de conspiración de allanamiento. Estos cargos no están relacionados con el incidente en julio de 2016.
Charles Figueroa fue sentenciado a 14 días de detención, que fueron suspendidos, a menos que cometa otro delito, así como un año de libertad condicional y a usar un monitor de tobillo durante 90 días.
Siete cargos más relacionados con asalto malicioso a un oficial, conducta desordenada, y resistirse a un oficial, fueron desestimados por completo en el acuerdo de la declaración de culpabilidad.
El arresto de Charles Figueroa, hijo de la puertorriqueña Támara Figueroa, causó rechazo en la comunidad de Greensboro, que llevó a una desobediencia civil y el arresto de ocho manifestantes durante la reunión del Concejo Municipal el 2 de mayo.
La situación proviene desde el 4 de julio, cuando José fue golpeado por un grupo de adolescentes en el centro de la ciudad durante la celebración patria, y luego terminó arrestado y acusado de varios cargos, que según la madre son “injustos”.
Figueroa asegura que los policías usaron fuerza excesiva, cuando arrestaron a su hijo. La madre dijo que fue golpeado y cuando la policía llegó, lo trataron como al sospechoso.