Translate with AI to
Carolina del Norte: 2 de cada 3 personas que tuvieron COVID-19 estarían recuperadas
Autoridades sanitarias de Carolina del Norte presumen que el 68.9 % de las personas con COVID-19 se han recuperado.

Para el , el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS, en inglés) presumía que 36,921 personas con COVID-19 estaban recuperadas.

Ese número representa el 68.9 de los 53,605 casos contabilizados hasta esa fecha por la institución gubernamental.

En ese sentido, se piensa que al menos 1 de cada 3 casos reportados hasta el se encuentra activo.

Para ello, la NCDHHS se basa en las siguientes estimaciones:

Para casos no fatales y no hospitalizados o de estatus desconocido

Se estima un tiempo promedio de recuperación de 14 días a partir de la fecha de recolección de la muestra en la prueba de detección.

Para casos no fatales de pacientes hospitalizados

Se estima un tiempo de recuperación de 28 días desde la fecha de recolección de la muestra.

Es importante destacar que los períodos de recuperación reales de los pacientes podrían ser más cortos o más largos, dependiendo de la severidad de la enfermedad, detalla el reporte de la NCDHHS.

El tiempo de recuperación estimado se basa en la orientación ofrecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC, en inglés).

Asimismo, la OMS estima que el promedio de tiempo de recuperación desde el inicio de la enfermedad es de dos semanas para casos leves y de tres a seis semanas para casos graves.

Inmunidad

Con relación a la inmunidad adquirida por los pacientes luego de haber sido contagiados por el virus en una primera oportunidad, los CDC no tienen una respuesta clara.

La respuesta inmune a la infección por SARS-CoV-2, incluida la duración de la inmunidad, aún no se comprende, detallan los CDC al referirse al nuevo coronavirus SARS-CoV-2, responsable de la COVID-19.

Es poco probable que los pacientes con MERS-CoV vuelvan a infectarse poco después de recuperarse, pero aún no se sabe si se observará una protección inmune similar en pacientes con COVID-19, agregan refiriéndose al MERS-CoV, otro virus de la misma familia de coronavirus al que pertenece el SARS-CoV-2.

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com