El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte informa su primer caso de síndrome inflamatorio multisistémico en niños (MIS-C) asociado con COVID-19.
El NCDHHS ha solicitado la notificación de casos sospechosos de MIS-C a todos los proveedores de atención médica. El Departamento también está monitoreando posibles casos utilizando los sistemas de vigilancia existentes.
¿Qué es el MIS-C?
Los niños generalmente experimentan síntomas leves con COVID-19, pero recientemente se ha encontrado una posible conexión entre COVID-19 y una enfermedad inflamatoria grave en algunos niños y adolescentes que tienen infecciones actuales o recientes.
MIS-C no es contagioso, pero los niños con estos síntomas podrían tener COVID-19 u otra infección que pueda ser contagiosa.
Los primeros informes de este síndrome vinieron del Reino Unido a fines de . Los casos en los Estados Unidos se informaron por primera vez en la ciudad de Nueva York a principios de .
MIS-C es una condición muy rara, pero a medida que aumentan los casos de COVID-19, podrían seguir informes adicionales de MIS-C. Debido a que los niños con este síndrome pueden enfermarse gravemente, es importante que los padres y cuidadores conozcan los signos y síntomas que pueden tener sus hijos para que puedan obtener ayuda de inmediato.
Síntomas de MIS-C
- La mayoría de los niños con MIS-C tienen fiebre, es decir temperatura de más de 100.4°F (38°C) que dura varios días
- Irritabilidad o disminución de la actividad
- Dolor abdominal sin otra explicación
- Diarrea
- Vómito
- Erupción
- Conjuntivitis (ojos rojos o rosados)
- Labios rojos y agrietados o lengua roja y llena de baches que parece una fresa
- Manos y pies hinchados, que también pueden estar rojos.
Llame al médico de su hijo de inmediato si tiene fiebre persistente más alguno de los síntomas anteriores.
Para las últimas informaciones locales y en español sobre el coronavirus en Carolina del Norte, visite a La Noticia.