Esta semana les traigo un plato muy sencillo, exquisito y fácil de preparar. Una receta con muy pocos ingredientes, pollo a la provenzal, ideal para los amantes del ajo y perejil que consiste en cocinar unas supremas (pechugas) de pollo en una deliciosa salsa a base de fondo de ave (caldo), un toque de vino blanco, ajo y perejil.
Así que pongámonos manos a la obra con esta espectacular receta que estoy segura les encantara.
Ingredientes
Preparación
En una sartén, colocar la cucharada de aceite de oliva y 2 dientes de ajo enteros, a temperatura media hasta que los ajos estén levemente dorados, retirarlos. Esto lo hacemos para aromatizar un poco el aceite de oliva.
Salpimentar las supremas de pollo y las doramos en el aceite por ambos lados. Una vez estén bien doradas las retiramos.
Procedemos a verter el vino en la sartén y con la ayuda de una cuchara de madera retiramos los restos dejados por el pollo y cocinamos hasta que se evapore el alcohol, agregamos las hojas de laurel, el ajo picado, el fondo de ave (caldo) y las supremas o pechugas de pollo. Tapamos y cocinamos a fuego medio bajo por unos 20 minutos. Revisando constantemente para que no se seque. Agregamos el perejil picado y dejamos reposar por unos 5 minutos.
Servimos en una fuente con su salsa y rociamos con un poco más de perejil. Podemos acompañar con vegetales salteados, arroz blanco o papas horneadas.
Rhaiza Carreño
Organizadora de eventos: planeamos, diseñamos y producimos fiestas temáticas, bodas, banquetes y eventos corporativos.
E-mail: cakesrhaiza@gmail.com
Celular: 704-776-5840
Sígueme en Facebook en: Fusión de sabores internacionales