Translate with AI to

El Centro de Naturaleza del Oeste de Carolina del Norte (WNC Nature Center), en Asheville, dio la bienvenida a 19 cachorros de diferentes especies, incluidos dos gatos montés, en los últimos meses.

Este año, el recinto le ha dado la bienvenida a cachorros de lobo rojo, coyote y mapaches, así como a reptiles y anfibios. Tan solo en abril recibieron a una camada de cachorros de lobo rojo, que están en peligro crítico de extinción, seis hembras y un macho.

Luego del nacimiento de los lobos rojos, también se registró el nacimiento de cachorros de coyote que llegaron en abril mientras que los mapaches se unieron a finales de septiembre desde el Refugio de Vida Silvestre de los Apalaches.

El centro dijo que al menos desde hace unos 20 años no han tenido gatos montés nacidos en la naturaleza, por lo que verlos interactuar ha sido divertido. El primero de estos felinos se unió al centro en agosto y el segundo a finales de este mes.

Los gatos montés son los felinos depredadores más grandes que se encuentran en las montañas y se alimentan de pequeños roedores, los cuales pueden transmitir enfermedades, por lo que son fundamentales para el ecosistema.

Además de los animales que se han unido, antes de que termine el año, también se unirá, Suli, un buitre negro, y Morticia, un buitre pavo.

"Cuando visitas y ves a nuestros animales, es importante entender por qué están aquí con nosotros. A veces, nacieron bajo cuidado humano, como nuestros lobos rojos. Otros sufrieron lesiones permanentes en la naturaleza y necesitan atención veterinaria continua",

señaló Erin Ildread, curadora de animales del recinto.

Noticias de Carolina del Norte que podrían interesarte

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir y ver series. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com