Este jueves la Guardia Costera de Estados Unidos dio a conocer que encontraron restos de Titán, el sumergible que se perdió durante su expedición al Titanic y se acaba de revelar la forma en que se cree que murieron los pasajeros y te decimos qué se cree que les pasó.
Podría interesarte: Titanic: Hallan escombros en la zona de búsqueda de Titán, el sumergible
Cinco personas estaban a bordo del Titán, un sumergible de 21 pies, propiedad de OceanGate Expeditions, cuando perdió contacto con el buque de investigación canadiense Polar Prince el domingo, a pesar de la búsqueda, se cree que los tripulantes murieron tras su inmersión.
Titanic: ¿Qué le pasó a los pasajeros del submarino Titán? ¿Qué es una implosión catastrófica?
Mediante una conferencia de prensa, la Guardia Costera confirmó que los restos hallados eran del Titán y que los escombros coinciden con los de una implosión catastrófica de la embarcación.
Es decir, habría sido una implosión rápida y sin supervivientes posibles. Las autoridades dijeron que los escombros eran consistentes con la catastrófica pérdida de presión en la cámara del Titán y que habría matado a todos a bordo.
¿Qué es una implosión? Es un efecto contrario al de una explosión, en el que los objetos no se expanden, sino que se contraen y se debe a que la presión de afuera es mayor a la adentro.
Los expertos creen que la implosión del Titán pudo ocurrir por la presión del agua en altas profundidades y porque pudo haber tenido alguna falla al sumergirse tan profundo.
¿Por qué se detectaron ruidos? Los guardacostas dicen que no hay una conexión entre los ruidos de golpes detectados y los escombros en el fondo del mar. Recordemos que, a inicios de la semana, ruidos de golpes fueron detectados por un sonar.
Paul Hankins, director de operaciones de salvamento e ingeniería oceánica de la Marina de los Estados Unidos, dijo que los equipos descubrieron cinco piezas principales de diferentes escombros identificadas en el sumergible Titán.