Translate with AI to

Un trabajador de una funeraria se llevó un susto, pero también una sorpresa, cuando una mujer de 66 años, que había sido declarada muerta, en realidad estaba viva.

Un informe del Departamento de Inspecciones y Apelaciones de Iowa, informó que una residente del Centro de Atención Especial para la Enfermedad de Alzheimer, de Glen Oaks, en Des Moines, fue puesta en cuidados paliativos el pasado 28 de diciembre.

Solo unos días después, el 3 de enero de este año, la mujer fue declarada muerta por un enfermero con licencia del centro para adultos mayores, que enfrenta multas luego de que tres empleados no pudieron determinar que la mujer seguía viva.

De acuerdo con el informe, la mujer, quien no fue identificada, padecía demencia, ansiedad y depresión y había sido llevada al centro de cuidados paliativos apenas seis días antes.

Te podría interesar: Mujer regresa una bolsa con $15,000 que encontró camino hacia su trabajo

Tras ser declarada muerta, el director de la funeraria recogió a la mujer, alrededor de las 7:30 a. m., fue colocada en una bolsa de tela y llevada a una funeraria y crematorio alrededor de una hora después.

Los informes del Departamento de Inspecciones y Apelaciones de Iowa señalaron que un trabajador de la funeraria descubrió que la mujer, que se pensaba muerta, en realidad estaba viva, cuando abrió la cremallera de la bolsa y notó que el pecho de la mujer se movía y que ella jadeaba.

¿Qué pasó luego de que la mujer fue encontrada viva?

La funeraria Ankeny Funeral Home & Crematory llamó al 911 y los médicos encontraron que la mujer tenía pulso y que respiraba, aunque no presentó movimiento ocular ni respuesta verbal.

La mujer fue llevada a un hospital y luego al hogar de ancianos, donde murió dos días después, rodeada de su familia, señala el informe del Departamento de Inspecciones y Apelaciones, quienes emitieron dos infracciones estatales al hogar de ancianos por un total de $10,000.

Previo a ser declarada muerta, la mujer habría sufrido convulsiones, mostraba sonidos pulmonares "disminuidos" y signos de piel moteada.

A pesar de que se determinó que el centro de atención "no proporcionó la dirección adecuada para garantizar que se brindaran los cuidados y servicios apropiados", antes de que la mujer fuera declarada muerta, a pesar de seguir viva, el Departamento de Policía de Ankeny no presentó cargos penales contra el centro para personas de la tercera edad.

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir y ver series. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com