Un caso poco usual, pero muy real, llegó a manos del Departamento de Salud de Rhode Island, cuando una niña solicitó identificar a Santa y determinar si es real, aportando muestras de ADN que ella misma recolectó y clasificó delicadamente.
La residente de Cumberland entregó en hojas selladas y separadas: un trozo de galletas y los pedazos de una zanahoria que Santa mordisqueó al visitar su hogar en Navidad, es decir, suficientes pruebas de ADN que le ayudarían a saber de una vez por todas ¿Quién es Santa?.
La niña, muy interesada en conocer la identidad del hombre vestido de rojo y la barba blanca, pidió a la policía tan importante labor, explicó el jefe policial Matthew Benson. El oficial, agregó que sin mayores preguntas envió la "evidencia" a la unidad de ciencias forenses del Departamento de Salud del estado para su análisis.
Podría interesarte: ¿Quién trae los regalos en Navidad?
¿Santa es real? ¿Qué dijo el examen de ADN?
"Todos coincidimos en que sucedió algo mágico", tuiteó el departamento encargado de los análisis, pues aunque anunciaron que no fueron capaces de "confirmar ni refutar de manera definitiva la presencia de Santa" en el hogar de una pequeña, sí hubo algunos avances.
Los resultados revelaron que no se encontraron coincidencias completas con alguien en el sistema de índices combinados de ADN, pero sí una coincidencia parcial "con un caso de 1947 ubicado en la avenida 34 de la ciudad de Nueva York", como aquél que sucedió en la película "Miracle on 34th Street".
En conclusión, se informó que se requieren más muestras de ADN "de otros encuentros conocidos con Santa para tener un resultado definitivo". Entretanto, dijeron que como "buena noticia", al analizar los pedazos de zanahoria el laboratorio detectó la presencia de ADN estrechamente relacionado con Rangifer tarandus, conocido como reno, dijo el departamento.
Después de este episodio, lo más seguro es que Santa comience a andar con más cuidado y evite dejar cabos sueltos que ayuden a otros niños a dar con su identidad.
Desarrollado por La Noticia con información de The Associated Press.