Translate with AI to

A pocos días del comienzo del año escolar - , los funcionarios del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte recordaron a las familias que se aseguren de que sus hijos, especialmente los adolescentes y preadolescentes, estén al día con sus vacunas.

En Carolina del Norte los registros de vacunación se verifican cuando un niño ingresa a un centro de cuidado infantil o a una escuela. Los niños que no hayan obtenido las vacunas requeridas el primer día de asistencia pueden ser excluidos de cualquier escuela, pública, privada o religiosa, a menos que hayan recibido las vacunas apropiadas para su edad o tengan una exención o prueba de inmunidad válida y documentada, aseguró el Departamento de Salud y Servicios Humanos del estado en un comunicado emitido .

Las vacunas son clave para mantener a todos saludables, desde bebés hasta adultos mayores, y para ayudar a prevenir la propagación de enfermedades en nuestras comunidades, dijo Kelly Kimple, M.D., M.P.H., Jefe de la Sección de Salud de Mujeres y Niños de la División de Salud Pública del estado.

Vacunas reglamentarias

En Carolina del Norte para estar completamente inmunizados, los niños necesitan todas las dosis de todas las vacunas apropiadas para su edad en el cronograma de edad recomendado.

A medida que los niños pasan a la edad preadolescente y adolescente, se vuelven más susceptibles a ciertas enfermedades, por lo que es especialmente importante mantenerse al día con las vacunas. Los preadolescentes, de 11 a 12 años, deben recibir las siguientes cuatro vacunas:

  1. Vacuna contra la meningitis (MCV4): Protege contra algunas bacterias que causan meningitis y otras enfermedades.
  2. Vacuna contra el tétanos (Tdap): Ayuda a prevenir el tétanos, la difteria y la tos ferina.
  3. Vacuna contra el VPH: Protege contra la infección y el cáncer del virus del papiloma humano.
  4. Vacuna contra la gripe (influenza): Recomendado estacionalmente durante el otoño y el invierno para todos los mayores de 6 meses.

Las vacunas MCV4 y Tdap se requieren para todos los niños a partir de los 12 años de edad. Un padre o tutor debe presentar un certificado de inmunización al director u operador de la escuela el primer día de asistencia a la escuela. Estas inmunizaciones continúan durante la adolescencia para proteger contra las bacterias que causan meningitis y otras enfermedades.

Dónde vacunarse

Puede utilizar cualquier visita de atención médica, incluso para exámenes físicos de deportes o campamentos, evaluaciones de salud escolar, chequeos y visitas por enfermedad para vacunar a su preadolescente o adolescente, dijo Susan Mims, M.D., MPH, FAAP, presidenta de la Sociedad de Pediatría de Carolina del Norte.

Para más detalles sobre dónde puede vacunar a su niño, comuníquese con el Departamento de Salud de su condado.

Mecklenburg

Guilford

Wake

Buncombe

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

One reply on “Autoridades advierten que niños sin vacunas reglamentarias no podrán asistir a clases”