Un nuevo resultado de laboratorio le ha dado una nueva fuerza a una demanda contra Subway, pues se demostró que en su sándwich llamado mezcla "100% de atún", no tiene pescado.
Hace tiempo, un informe publicado por el New York Times, aseguró que en una prueba de laboratorio, no se encontró ADN de atún en los sándwiches y ahora se confirma que hay proteínas de pollo, cerdo y res, pero nada de pescado.
Esto fue comprobado después de que se examinaran 20 muestras de "atún" de diferentes restaurantes, especialmente del sur de California, por lo que se confirma que este alimento no tiene lo prometido.

Subway había desestimado la demanda presentada este año y defendió este ingrediente "atún de alta calidad, capturado en la naturaleza 100 %". Incluso un juez federal desestimó una queja asegurando que las pruebas no eran suficientes.
Sin embargo, la denuncia ahora tiene pruebas de ADN realizadas por el Barber Lab del Departamento de Ecología y Biología Evolutiva de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), donde no había "ninguna secuencia de ADN de atún detectable", incluso en todas las pruebas había "secuencias detectables de ADN de pollo".
Aunque Subway ha defendido su sándwich en los tribuales, este examen pone cosas sobre la mesa y la demanda podría tomar otro curso.