Translate with AI to

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) ha aumentado el número de sitios de manejo de aguas residuales de 10 a 19 para vigilar la cantidad de COVID-19 en el agua. Las personas infectadas con Coronavirus (SARS-CoV-2, por su nombre científico) sueltan partículas virales en las heces que luego se pueden encontrar en el agua. 

“La medición del virus que causa COVID-19 en las aguas residuales le permite al NCDHHS rastrear las tendencias de COVID-19 en toda una comunidad atendida por el mismo sistema de alcantarillado con una muestra”, dice NCDHHS en un comunicado.

“Las muestras del agua pueden detectar virus en las personas sintomáticas y asintomáticas; y puede servir como una señal de advertencia temprana sobre tasas crecientes”, según NCDHHS.

Desde el enero del 2021, NCDHHS ha analizado muestras de aguas residuales buscando SARS-CoV-2 como parte del programa de vigilancia “Red de Monitoreo de Aguas Residuales de Carolina del Norte”.

Las partículas virales no son infecciosas en las aguas residuales y se pueden medir para saber si hay propagación comunitaria del virus. 

“A medida que surge la variante Delta en Carolina del Norte, es más importante que utilicemos todas las herramientas disponibles para rastrear la propagación de COVID-19 para que los oficiales de salud y los miembros del público puedan tomar medidas si las tasas aumentan”, dijo Zack Moore, epidemiólogo estatal.

“Desde mayo, los datos de 10 instalaciones de manejo de aguas residuales en Carolina del Norte se han actualizado semanalmente en el Dashboard de Monitoreo de aguas residuales. Los sitios adicionales fueron seleccionados para incluir sitios de monitoreo en todas partes del estado”, dice el comunicado de NCDHHS. 

Para más información sobre el Coronavirus, visite lanoticia.com/tag/coronavirus. Visite vacunate.nc.gov para encontrar más información sobre la distribución de las vacunas en Carolina del Norte.

Periodista trilingüe, mexicoamericana nacida en California y criada en Carolina del Norte. Se graduó de la escuela de periodismo de la Universidad de Carolina del Norte (UNC) en Chapel Hill en el año...