Ciéntificos de la University of Washington Shcool of Medice, informaron que la variante Epsilon de COVID-19 es más resistente a anticuerpos y vacunas.
Según lo reportado por los científicos estadounidenses, la variante Épsilon posee tres mutaciones en la proteína de pico que le permite evadir los anticuerpos monoclanes y reducir la eficacia de anti cuerpos de plasma que producen las vacunas.
Tras un análisis en personas que ya estuvieron enfermas y personas vacunadas, se descubrió que la variante Epsilon de COVID-19 redujo entre 2 y 3.5 veces la potencia neutralizadora del plasma.
La variante Épsilon de COVID-19 es más peligrosa
Esta variante al igual que la cepa original del SARS-CoV-2, infecta las células por medio de su glicoproteína de espiga, pero es más resistente a los ataques de los anticuerpos.

La variante Épsilon afecta al dominio de unión al receptor en la glicoproteína de la espiga, la cual reducía la actividad neutralizadora de 14 de los 34 anticuerpos.
El trabajo ahora de enfoca en descubrir mecanismos de evasión inmune y la vigilancia de la secuencia ARN, para poder contrarrestar la enfermedad ocasionada por esta y otras variantes y poder detener la pandemia.