La cifra de personas que fallecieron en Texas durante la tormenta invernal es el doble que los números de muertos reportados inicialmente.
Funcionarios de Texas declararon el 25 de marzo que 111 personas murieron durante el clima invernal que azotó la entidad.
Más de 4 millones de personas quedaron sin servicio eléctrico durante la tormenta invernal exponiendo a bajas temperaturas a quienes contaban con calefacción eléctrica.

El Departamento Estatal de Servicios de Salud informó que la mayoría de los fallecidos murieron por hipotermia.
Los cortes eléctricos se produjeron por un incremento inesperado en el uso de la calefacción cuyo efecto fue la sobrecarga del sistema eléctrico.
Igualmente, muchos quedaron sin servicio de agua potable y cuando se reinició la distribución de agua había que hervirla porque las plantas potabilizadoras no estaban funcionando adecuadamente.

Las cifras preliminares de fallecidos sumaban poco más de 50 muertos, pero la actualización deja cortos a los números iniciales.
Los números de fallecidos prometen aumentar a medida que sigan vinculándose muertos a la tormenta invernal de Texas.
Una investigación permanece abierta en el Congreso al respecto y generó la destitución del director de Electric Reliability Council of Texas, la entidad que administra la red eléctrica del estado.
Los habitantes de Texas no fueron los únicos afectados por el fenómeno climático, también decenas de inmigrantes que quedaban atrapados en la frontera sur en medio del peligroso clima.
Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).