Algunas oraciones para niños se convierten en sus guías espirituales desde la infancia. Y son además una herramienta para formar valores tempranos basados en la espiritualidad.
LEA TAMBIÉN: Importancia de educar valores en el hogar
Oraciones básicas para niños
El Padrenuestro
Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu Reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día, perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden. No nos dejes caer en la tentación y líbranos del mal. Amén.
Avemaría
Dios te salve, María, llena eres de gracia; el Señor es contigo. Bendita Tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.
Gloria
Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo. Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.
La señal de la Santa Cruz
Por la Señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos. Líbranos, Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
Oraciones para niños antes de dormir
Oración al Ángel de la guarda
Ángel de la Guarda, dulce compañía, no me desampares, ni de noche ni de día, hasta que me pongas en paz y alegría con todos los santos, Jesús, José y María.
Niño Jesús ven a mi cama, dame un besito y hasta mañana.
Con Dios me acuesto, con Dios me levanto, con la Virgen María y el Espíritu Santo.
Cuatro esquinitas tiene mi cama, cuatro angelitos que me la guardan, dos a los pies, dos a la cabecera y la Virgen María que me acompaña.
Oraciones infantiles para bendecir y agradecer
Gracias Dios por acompañar a mi familia. Bendice cada día para que tengamos salud, amor y paz en nuestro hogar. Amén.
Gracias Señor por nuestros alimentos. Te pedimos que nunca nos falte la comida en la mesa de todos los hogares del mundo. Amén.
Papá Dios, siempre que me acuerdo pienso en ti. Quiero que bendigas mi día que empieza y que estés conmigo todos los días de mi vida. Gracias Papá Dios. Amén.
Perdóname, Señor Jesús, porque hoy sentí celos y rabia. Tuve rabia de mi hermanito y de mis amigos. Disculpa Señor, porque hoy me enfadé y dije cosas feas. Ayúdame a mejorar y a no hacer más cosas malas.