Programa de ayuda para el pago alquiler de Durham dejará de aceptar solicitudes en octubre. Tomarán pausa para enfocarse en las solicitudes pendientes. © fizkes / Adobe Stock
Programa de ayuda para el pago alquiler de Durham dejará de aceptar solicitudes en octubre. Tomarán pausa para enfocarse en las solicitudes pendientes. © fizkes / Adobe Stock

Los inquilinos de Durham que necesitan ayuda para pagar su alquiler debido al Coronavirus tienen hasta comienzos de octubre para solicitar ayuda financiera. 

El condado de Durham dejará de aceptar solicitudes de su programa de Asistencia de Emergencia para el Alquiler (ERA) el 4 de octubre, para concentrarse en las miles de solicitudes que tienen pendientes. Aún no está claro si volverán a aceptar solicitudes después de esta pausa.

¿Qué es el programa de ERA?

El condado de Durham tiene un programa local para distribuir federales para asistir con los costos de vivienda y servicios públicos de inquilinos que han tenido problemas financieros durante la pandemia.

Carolina del Norte tiene 13 programas disponibles para distribuir fondos a nivel de ciudad, condado, y estatal. 

Más de 6,900 solicitudes han sido entregadas al programa de Durham, pero unas 3,000 siguen siendo procesadas. Funcionarios del condado dicen que detendrán temporalmente de aceptar solicitudes mientras determinan si hay suficientes fondos disponibles para aceptar y procesar las solicitudes pendientes. 

Según cifras de la semana pasada, el condado ha pagado $7.5 millones en asistencia de alquiler a propietarios de vivienda de parte de sus inquilinos necesitados.

Cómo solicitar asistencia financiera

Los inquilinos del condado de Durham pueden completar y enviar su solicitud para asistencia financiera en línea en DurhamERAP.dconc.gov o por correo electrónico a DurhamERAP@dconc.gov. Al contrario, pueden llamar al 919-560-8000 (opción 7). 

Los inquilinos del resto de Carolina del Norte pueden solicitar asistencia con el programa NC HOPE o en su programa local.

Para más información sobre las problemáticas de la vivienda en Carolina del Norte y a través del país; puede ver nuestra nueva serie La Vivienda Es Un Derecho por nuestra página de Facebook los martes a las 3:00 p.m.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:
Encuentra ayuda financiera para la vivienda con esta herramienta gratuita en español
Programa NC HOPE aún acepta solicitudes de ayuda para alquiler con servicio en español

Jasmín Herrera

Periodista trilingüe, mexicoamericana nacida en California y criada en Carolina del Norte. Se graduó de la escuela de periodismo de la Universidad de Carolina del Norte (UNC) en Chapel Hill en el año...

Deja un comentario