Raleigh fue condecorada como la segunda mejor ciudad para inquilinos, solo detrás del suburbio de Austin, Round Rock, la mejor opción de alquileres en 2022.

La capital de Carolina del Norte ocupa el segundo lugar, seguida de pequeñas ciudades ubicadas principalmente en el Sur y Sureste del país.

Dichos hallazgos fueron revelados en el nuevo ranking anual de las mejores ciudades para inquilinos de Rent Café, que se basó en datos patentados y una combinación de 17 métricas para definir una gran experiencia de alquiler: desde el costo de vida y la calidad de la vivienda de alquiler hasta la economía local y la calidad de vida.

Podría interesarte:

Con base en los datos, 115 ciudades fueron elegidas como las mejores para vivir como inquilino.

Así se encontró a Raleigh, en la segunda posición.

Por estas razones, Raleigh es la segunda mejor

Esto, debido a que es una ciudad que ocupa un lugar destacado en las métricas de calidad de vida, con una alta proporción de apartamentos ubicados en los mejores vecindarios, mientras que también cuenta con un mercado laboral en auge.

La ciudad abunda en residentes altamente educados, toda vez que más de la mitad de ellos tienen al menos una licenciatura.

Raleigh también tiene ese ambiente urbano-suburbano cada vez más popular, que permite a las personas disfrutar de los beneficios de la vida de la gran ciudad, así como de la tranquilidad y la seguridad de los suburbios.

En 2021, Raleigh fue una de las 20 principales ciudades del país con la mayor cantidad de construcción de apartamentos, gracias a un máximo de cinco años de aproximadamente 4,800 nuevos apartamentos entregados. Una señal de desarrollo y demanda constantes que hacen de esta ciudad de Carolina del Norte una próspera escena de apartamentos.

Las Carolinas, bien representadas

No tan lejos de Raleigh, Greenville, Carolina del Sur, aparece en la cuarta posición del listado, en gran medida, gracias a que es la segunda mejor ubicación de Estados Unidos en términos de costo de vida entre las ciudades analizadas.

Además, cuenta con una alta proporción de residentes con educación universitaria.

Un poco más abajo del escalafón, y siendo la localidad más poblada de Carolina del Norte, Charlotte es la séptima mejor ciudad en general.

Y también ocupa un lugar destacado entre las grandes ciudades en términos de economía local, en el puesto 19.

Podría interesarte:

Conocida por sus hermosos lagos, la ciudad es la sede corporativa de Bank of America y otros gigantes financieros.

En particular, Charlotte, que es el hogar de muchos jóvenes profesionales y familias, fue la segunda mejor ciudad grande para alquilar.

Presume de un ambiente urbano-suburbano, lo que garantiza que sus residentes obtengan lo mejor de ambos mundos: oportunidades comerciales y ventajas de la gran ciudad, pero también un entorno tranquilo y seguro.

Es así que Carolina de Norte posee dos de las siete mejores ciudades para alquilar en el país, sin duda, una opción para quienes buscan un hogar y nuevos desafíos.

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...