Considerando que debido a la pandemia, ahora se puede trabajar desde cualquier lugar, las Carolinas están presentes entre las 10 ciudades más codiciadas en Estados Unidos para el 2021, según un estudio de Airbnb.
La pandemia del COVID-19 ha tenido un impacto profundo en los viajes y mudanzas en 2020 y muy probablemente también lo tendrá en el 2021. En primer lugar, el trabajo a distancia y, en algunos casos, la educación a distancia cambiarán las temporadas tradicionales de vacaciones y desdibujarán las fronteras entre trabajar y viajar.
En segundo lugar, la seguridad y la limpieza seguirán siendo una prioridad para los viajeros, lo que impulsará la preferencia por casas privadas por sobre hoteles abarrotados; en un momento en donde las personas quieren utilizar los viajes para reconectarse con amigos y familiares de forma segura y controlada.
En 2021, los viajes seguirán teniendo menos que ver con el turismo y más con vivir, trabajar y conectarse de forma segura lejos de casa. Airbnb, la plataforma que permite que cualquier persona con espacio pueda compartirlo y obtener ingresos; realizó un estudio sobre la futuras tendencias de hospedaje y mudanza.
Según datos de encuestas realizadas a viajeros de Estados Unidos y un análisis de los datos de búsqueda y reserva para el próximo año, Airbnb está revelando las principales tendencias que redefinen los viajes en 2021.
Vivir en cualquier lugar
Se espera que en el 2021 el trabajo desde casa podría convertirse en trabajo desde cualquier hogar, ya que el trabajo a distancia seguirá siendo una realidad para muchas personas. En la encuesta encargada por Airbnb se encontró que:
• El 83 % de los encuestados está a favor de ser reubicados como parte del trabajo remoto.
• Al menos una cuarta parte cree que podrá “vivir donde quiera y trabajar de forma remota”.
• Uno de cada cinco de los encuestados se ha reubicado durante la pandemia de forma temporal o permanente.
• Es muy probable que el 60 % de los padres consideren trabajar de forma remota y viajar con sus hijos; si las escuelas continúan sufriendo interrupciones.
• Como era de esperarse, es más probable que los jóvenes de la generación Z y los jóvenes de la generación millennial creen que pueden mudarse a una nueva ciudad; para trabajar o estudiar de forma remota.
• De las personas que se han mudado desde que se declaró la pandemia, el 24 % dice que se mudó a un suburbio y el 21 % a un área rural, ambos porcentajes mayores que aquellos que dicen que se mudaron a las ciudades grandes.
Airbnb: ciudades más codiciadas para trabajar a distancia
En Airbnb, las personas que tienen la oportunidad de trabajar desde cualquier lugar están reservando activamente estadías más largas (viajes de más de 2 semanas) en ciudades pequeñas y medianas con acceso a un entorno natural y espacios abiertos, incluidos estos destinos de tendencia a continuación:
- Park City, Utah
- Truckee, California
- Steamboat Springs, Colorado
- Durham, Carolina del Norte
- Santa Fe, Nuevo México
- Boise, Idaho
- Richmond, Virginia
- Greenville, Carolina del Sur
- Indianápolis, Indiana
- Fort Walton Beach, Florida