Translate with AI to

Después de años se encontró a un gigantesco tiburón blanco en un parque acuático abandonado, el cual quedó desprotegido por mucho tiempo; sin embargo pudo ser rescatado.

El enorme animal de más de cinco metros era resguardado en el parque acuático Wildlife Wonderland en Australia, el cual llegó en 1998, cuando murió en aguas del Estrello de Bass.

El tiburón blanco estuvo muchos años en el abandono.

Y es que el tiburón blanco quedó atrapado entre las redes de los pescadores de atún y tuvieron que sacrificarlo; sin embargo, por su gran tamaño decidieron llevarlo a tierra.

Ahí fue donado al parque acuático donde fue bautizado como Rosie, pues se descubrió que era hembra. Por años estuvo conservada en formol y se mantuvo a la vista del público.

El abandono de Rosie, el tiburón blanco

Sin embargo, en 2012 el lugar cerró y Rosie fue abandonada junto al resto del parque. Nadie pensó en el enorme animal y fue dejado a su suerte.

Pero en 2018, Luke McPherson, un youtuber australiano, ingresó a las instalaciones y encontró al enorme animal en muy buenas condiciones; aunque el paso del tiempo ya se veía en él.

Las imágenes apenas se dieron a conocer en poco tiempo después y se puede observar el estado en que quedó el animal pese a tener más de 20 años de haber muerto.

La historia tiene un final feliz, pues en 2019, Rosie fue llevada a una nueva casa en Crystal World and Prehistoric Journeys Exhibitions.

YouTube player

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.