La surfista Katherine Díaz, integrante de la Selección Nacional de la disciplina en El Salvador, falleció tras recibir el impacto de un rayo durante un entrenamiento en la playa.

La muerte de la deportista de 22 años, fue anunciado en redes sociales del Instituto Nacional de los Deportes, quienes lamentaron la pérdida de la surfista.

El incidente se suscitó en la playa de El Tunco, en la costa del Pacífico en el El Salvador, la cual está en el departamento de La Libertad.

Según se reportó en diferentes medios locales, cuando se encontraba ingresando al agua, un rayo la alcanzó, pues estaba por comenzar una tormenta.

“Cuando ella hacía su ingreso al mar para surfear, de pronto cayó el rayo y la vimos caer, se le dio asistencia inmediata”, comentó Milton Flores, gerente administrativo de la Federación de Suf.

“Nos duele e impacta su pérdida entre las olas”, se lamentó Josselyn Alabi, compañera de selección de la surfista salvadoreña que fue alcanzada por el rayo.

La joven era un gran talento en el deporte y había llamado la atención en el ambiente del surf y se esperaba que representara a su país en los próximos torneos internacionales.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario