Translate with AI to

La guerra entre Rusia y Ucrania sigue regalando imágenes que llegan hasta las fibras más sensibles de las personas. Esta vez, un soldado ruso fue el protagonista del día luego de que rompió en llanto por el buen trato que le dieron ciudadanos ucranianos que lo capturaron.

Y es que sería “normal” que en medio de una guerra, ciudadanos de un país traten mal a un prisionero enemigo; sin embargo no fue así, pues lo ucranianos le dieron comida, bebida e incluso le permitieron hablar con su familia por videollamada.

YouTube player

A través de su cuenta de Twitter, el periodista Christopher Miller compartió el video que, según él, circula en Telegram y que ahora se ha vuelto viral.

“Un video extraordinario está circulando en Telegram. Varios ucranianos le dieron comida y té a un soldado ruso capturado. Además, le permitieron que llamara a su mamá para informarle que se encuentra bien. El soldado no pudo contener las lágrimas. Comparen la compasión que aquí se muestra con la brutalidad de Putin”, redactó Miller.

¿Cómo trataron al soldado los ucranianos?

En el video se puede ver a un joven soldado ruso tomando una especie de té y comiendo lo que parece ser un bocadillo de repostería mientras una ucraniana sostiene un teléfono frente a él para que se pueda comunicar con su familia.

Cuando el joven soldado logra establecer comunicación con su familia, no puede contener sus emociones y comienza a llorar. Las imágenes muestran cómo incluso una ucraniana lo consuela acariciando su cabeza.

En la grabación también se puede apreciar que el joven está rodeado de soldados ucranianos que en ningún momento lo maltratan.

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com