La imagen de Jesús de Nazareth ha sido retratada en pinturas, películas y obras de arte, sin embargo, todo parece indicar que no es exactamente como nos la han presentado, pues gracias a la inteligencia artificial han revelado cómo sería su verdadero rostro.
Con ayuda de un programa gratuito, el fotógrafo y artista holandés Bas Uterwijk ha recreado el aspecto de Jesús.
Pero Bas no es ningún aficionado. Según él mismo lo ha contado, es un fotógrafo profesional con más de 14 años de experiencia y con conocimiento para reconstruir rostros con efectos especiales.
Bas ha utilizado este conocimiento pare recrear pesonajes históricos, pero también caricaturas y en plataformas como Instagram suma más de 50,000 seguidores.
Utilicé varias representaciones culturales de Jesús de Nazareth, de origen bizantino y renancetista, incluido el retrato Salvator Mundi, de Leonardo da Vinci y la Sábana Santa de Turín", contó el artista.
De acuerdo con Bas, a pesar de haber llegado a un primer resultado con el que estaba feliz, modificó el rostro a uno más preciso históricamente, por lo que cambió el cabello a un estilo más creíble para la época y región.
Traje elementos que se encuentran en algunos retratos de momias, dejando el arte renancetista en un segundo plano.
El resultado es una impresión artística de cómo podría haber lucido este hombre, más que una búsqueda científica de una semejanza exacta", señaló en Instagram.
Aquí te dejamos cómo luciría el verdadero rostro de Jesús de Nazareth, de acuerdo a la reconstrucción hecha por el artista Bas Uterwijk gracias a la inteligencia artificial.