Un hombre rompió el récord al encontrar el diamante más grande en poco más de un año en el Parque estatal Crater of Diamonds, en Arkansas.
Los funcionarios del parque estatal dijeron que el hallazgo fue hecho por David Anderson y que el diamante, de 3.29 quilates, es el más grande encontrado en el parque desde septiembre del 2021.
A través de un comunicado de los Parques Estatales de Arkansas, se informó que David es un visitante habitual y que el hombre de Murfreesboro vio la gema el 4 de marzo mientras tamizaba en el húmedo suelo del West Drain, del área de búsqueda de diamantes de 37.5 acres.
Podría interesarte: Hombre encuentra anillo de $40,000 en una playa y lo devuelve al dueño
Anderson reveló que cuando encontró la piedra creyó que se trataba de un cuarzo, pero no dejaba de preguntarse por qué brillaba tanto: "una vez que lo recogí me di cuenta de que era un diamante", enfatizó.
¿Qué hará el hombre con el diamante más grande encontrado en lo que va del año?
David Anderson comenzó a visitar el parque en el 2007, luego de enterarse de él en The Travel Channel. El primer diamante que encontró fue un blanco de 1.5 quilates y desde ese momento ha encontrado más de 400 diamantes, incluidos 15 que pesan más de 1 quilate.
De acuerdo con el comunicado, los otros hallazgos importantes de David incluyen un diamante amarillo de 3.83 quilates, encontrado en diciembre del 2011, y una gema blanca de 6.19 quilates, descubierta en abril del 2014.
Se informó que Anderson normalmente vende las piedras que encuentra y que planea hacer lo mismo para este diamante.
"El diamante de Anderson es aproximadamente del tamaño de un guisante inglés, con un color marrón claro y forma de octaedro. Tiene un brillo metálico típico de todos los diamantes que se encuentran en el parque, con una superficie parcialmente reabsorbida y muchas inclusiones",
dijo el intérprete del parque Tayler Markham.