Translate with AI to

Dos pingüinos fueron captados frente a Plaza Carso, en la Ciudad de México, en uno de los caminos que hay alrededor de este sitio.

Aunque aún no se sabe qué hacían ahí los pingüinos, todo parece indicar que se trata de una forma de publicidad para dar a conocer a Alex, el primer pingüino originario de la Ciudad de México.

Y es que Alex nació el pasado diciembre en el Acuario Inbursa, que se encuentra en frente de Plaza Carso, donde fueron captados estos ejemplares.

Alex es una cría de pingüino gentoo, un ave marina subantártica. Al ser un bebé, Alex tiene un abudante plumaje de color gris y un piquito amarillo que lo hace distintivo.

El primer pingüino chilango, como la ha llamado el mismo acuario, es la cría de pareja de pingüinos japoneses que forman parte de un programa de reproducción del Acuario Inbursa.

Esta estrategia funcionaría para promocionar que la gente conozca a Alex, para lo cual se realizará una dinámica a través de redes sociales.

El próximo 6 de febrero se realizarán tres preguntas a los usuarios de @fmpt_cdmx en Twitter y @fmptcdmx en Facebook, así como @promocionCDMX en Instagram y, las primeras 30 personas en contestar las preguntas de forma correcta, recibirán pases dobles para conocer al pingüino chilango.

¿Qué opinas de que estos curiosos pingüinos hayan paseado por la Ciudad de México?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Acuario Inbursa (@acuariolnbursa)

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir y ver series. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com