Translate with AI to

Un caso de homofobia en pleno 2021 ha causado indignación en redes sociales. En Tulum, Quintana Roo, una pareja gay fue detenida por la policía por darse un beso en público.

Por medio de un video en TikTok, Maritza Escalante, delegada Municipal de Mujeres en Movimiento Tulum de Movimiento Ciudadano, denunció la agresión contra los dos hombres;  además contó cómo fueron detenidos y rescatados por los turistas.

La activista político aseguró que se encontraba con su familia en la playa y observó el momento de la detención; afortunadamente la presión de la gente hizo que soltaran a los dos jóvenes.

“Mucha gente se reunió y yo hice lo mismo para preguntar por qué se los estaban llevando, era porque eran gays y se estaban besando. Comenzamos a darles el apoyo, no dejamos que se los llevaran, incluso comenzamos a gritar todos que éramos gay’, pero la policía usó la fuerza pública y cometió abuso de poder. Exijo la sanción debida a estos elementos”.

@maaaritza

LA POLICÍA EN QUINTANA ROO ES HOMOFÓBICA #xyzbca #fyp #lgbt🏳️‍🌈 #🏳️‍🌈 #quintanaroo

♬ sonido original - Mar Escalante 🐚

Aunque dejaron en libertad a la pareja gay, la policía de Tulum se justificó asegurando que estaban siguiendo el Reglamento de Justicia Cívica de Tulum.

“Es falta: realizar o permitir actos inmorales y demostraciones eróticos sexuales, en la vía o lugares públicos; y Permitir o sostener relaciones sexuales o actos de nudismo o exhibicionismo obsceno, incluyendo en el interior de los vehículos estacionados o en circulación, en las vías o lugares públicos, inmuebles ruinosos, en desuso o baldíos”.

Después de informar que se dejó en libertad a los implicados, las autoridades no han vuelto a tocar el tema.

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.