Translate with AI to
Tu perro, ¿cómo saber si está bebiendo suficiente agua?
Los perros puedes deshidratarse si no beben suficiente agua.

Muchos dueños de perros no sabe si su mascota está bebiendo suficiente agua, sobre todo en los meses de calor. Los perros, igual que los seres humanos, se pueden deshidratar si no beben la cantidad de agua adecuada.

Las recomendaciones básicas en cuanto al agua que beben son las mismas para todos. Debes limpiar su recipiente de agua todos los días  y llenarlo continuamente. También debes estar pendiente de si tu perro bebe demasiada agua pues esto podría ser señal de alguna enfermedad.

¿Cuanta agua es suficiente para tu perro?

Hay muchas maneras para calcular las necesidades de agua de un perro, ya que estas varían por raza y circunstancias.

Pero en general debe beber por día una onza de agua (1/8 de taza) por cada libra de peso (1/2 kilo). Pero hay algunos factores que pueden afectar la cantidad de agua que ingiera, como cuando el calor es demasiado intenso.

En general no es necesario medir con exactitud el agua que le ofreces a un perro, pero es necesario monitorearlo. Los perros que deben menos agua de lo normal suelen estar enfermos o bien consumen comida enlatada o húmeda.

Evita que tu perro se deshidrate

Los perros pueden deshidratarse si no beben suficiente agua. Hay que tener más cuidado si las mascotas hicieron mucho ejercicio o si han estado mucho tiempo bajo el rayo del sol.

Si un perro se deshidrata puede sufrir daño en los riñones, hígado u otros órganos. En casos extremos pueden morir.

En general, el perro tomará el agua que necesita todos los días pero hay algunas situaciones que pueden ponerlo en riesgo de deshidratación. Estas son:

  • Enfermedad de los riñones
  • Desórdenes metabólicos (como la diabetes)
  • Cáncer
  • Embarazo o perros que están amamantando pueden deshidratarse con facilidad

¿Cuáles son las señales de que un perro está deshidratado?

  • Sus encías parecen secas, pálidas o pegajosas
  • Ojos sumidos
  • Nariz y boca seca

Si por otro lado, observas que tu perro bebe agua en exceso o orina más de lo normal es necesario que lo revise el veterinario pues puede ser causado por alguna enfermedad como diabetes.

Con información de PetMD

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes. pmartinez@lanoticia.com