El alto consumo de bebidas azucaradas entre los adultos latinos podría causar el aumento de prediabetes.
Un nuevo estudio publicado en el Journal of Nutrition encontró datos poco favorecedores para las comunidades latinas.
“En este estudio en particular, lo que queríamos ver era cuál era la asociación entre las bebidas endulzadas con azúcar, las bebidas endulzadas artificialmente, los jugos 100 % de frutas y el riesgo de diabetes, prediabetes y otros marcadores metabólicos”, dijo la Dra. Leonor Corsino con la Facultad de Medicina de la Universidad de Duke, Carolina del Norte.
La doctora Corsino y otros investigadores utilizaron datos del Estudio de Salud de la Comunidad Hispana/Estudio de Latinos.
Tal vez te interese:
Encontraron que la diabetes tipo 2 en adultos latinos es el doble en comparación con los blancos no latinos.
¿Cuánto consumo de bebidas azucaradas puede propiciar la diabetes?
Los hallazgos del estudio mostraron que no se necesitaban muchas bebidas azucaradas para afectar su salud.
“Lo que encontramos en este estudio es que, lamentablemente, tomar más de dos tragos al día aumenta el riesgo y está asociado con tener prediabetes”, dijo Corsino a CBS17.
Según la especialista, la investigación apunta a la necesidad de que las personas de la comunidad hispana y latina tomen medidas para reducir sus riesgos.
Tal vez te interese:
“El mensaje es que ese podría ser un cambio de comportamiento, una cosa que cambie en su dieta que podría tener un gran impacto en su probabilidad de desarrollar diabetes en el futuro, especialmente si tiene riesgo de desarrollar diabetes”, dijo. “Entonces, beba menos bebidas azucaradas”.
Los médicos también recomiendan una dieta saludable y al menos 30 minutos de ejercicio al día.